TELS: 442 688 9133 y 442 228 8879

Salud alerta: Pandemia COVID en México está ‘en el filo’ de cambio de tendencia

Al día de hoy hay un total de 25 mil 368 casos activos estimados.

La Secretaría de Salud informó este martes que en las semanas recientes se observa un incremento del 9 por ciento en la curva epidémica que mide el comportamiento del COVID-19 en el país, lo que podría representar un cambio en la tendencia de la pandemia.

Al día de hoy hay un total de 25 mil 368 casos activos estimados.

“Vemos que en las semanas más recientes, concretamente la comparación de la semana 23 contra la 22, vemos un incremento de 9 por ciento (…) Vamos a estar observando, como lo hacemos todos los días, si este porcentaje avanza, habitualmente aumenta unos puntos porcentuales, y podría ser que rumbo al sábado, que cierra la semana, tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentualesesto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no”, dijo Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

La curva epidemiológica incluye casos incidentes, activos estimados y personas recuperadas por semana.

En tanto, detalló que a lo largo de la trayectoria del virus se ha presentado un movimiento en forma de zigzag; sin embargo, sostuvo que la tendencia general se mantienen a la baja.

Asimismo, instó a la población mexicana a continuar con las medidas de protección contra el coronavirus, es decir, el lavado frecuente de manos, uso del cubrebocas y mantenimiento de la distancia social.

Por otra parte, dio a conocer que ante el avance en la vacunación contra COVID-19 en México uno de cada tres mexicanos estarán inoculados contra el virus.

Fuente/texto: https://www.elfinanciero.com.mx/salud/2021/06/22/salud-alerta-pandemia-covid-en-mexico-esta-en-el-filo-de-cambio-de-tendencia/

Translate » Traduzir
Selecciona tu Moneda
Abrir chat