VENTAS A LOS TELS: 442 688 9133 y 442 228 8879

Grupos sanguíneos con mayor protección frente al Covid-19.

Conforme la pandemia de coronavirus continúa expandiéndose, las investigaciones científicas relativas paulatinamente van revelando más datos sobre el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca, la Covid-19, y un estudio reciente muestra que las personas con grupo sanguíneo 0 posiivo y RH positivo presentarían una mayor protección frente al padecimiento.

Estas conclusiones fueron obtenidas por el trabajo de científicos del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), asentado en España, y representan un gran avance para combatir la pandemia, pues permitiría redoblar esfuerzos para prevenir contagios, paralelamente a las campañas de vacunación.

Los estudios permitieron conocer que la incidencia de enfermedad era menor en personas con grupo sanguíneo 0, mientras que se descubrió que, de forma significativa, el grupo Rh negativo había sido más frecuente entre los contagiados del virus SARS-CoV-2.

De esta forma, los expertos pueden realizar primeras conclusiones respecto a que las personas con Rh negativos tiene un riesgo ligeramente mayor de contagiarse de coronavirus respecto a los Rh positivos.

Fotos: Reuters

Selecciona tu Moneda